Proyecto Educativo

Nuestro centro recoge el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años, esta etapa es fundamental en el desarrollo del potencial de los niñ@s, potencial que depende de los estímulos que reciba en este periodo por parte del adulto y de su entorno.

El carácter no obligatorio de este ciclo de educación infantil no impide que esta etapa sea favorecedora de una serie de aprendizajes que se dan en el Centro, ser autónomo, compartir con los demás, socializarse en otros entornos, etc

Proyecto Educativo

Cómo lo llevamos a cabo

En esta etapa es necesaria la colaboración con las familias para poder saber las diferentes necesidades que manifiesta el niñ@, poniéndonos de acuerdo en aspectos como el ritmo diario, alimentación, control de necesidades, etc…

Hay que tener en cuenta que el centro de educación infantil cumple en muchas ocasiones una función social que ayuda a la familia a educar al niñ@ en sus primeros años de vida. Por eso en nuestro proyecto se considera a la familia una parte muy importante en la educación, por ello queremos haceros participes del desarrollo que experimenta el niñ@ en la escuela, colaborando en reuniones, escuelas de padres y demás actividades en las que sea necesaria vuestra colaboración, potenciando así una estrecha ralación entre Familia y Escuela.

Objetivos

Nuestro proyecto educativo establece unos objetivos a alcanzar para cada edad.

  • Potenciar el desarrollo de las capacidades cognitivas, intelectuales, motoras, emocionales, afectivas y de relación interpensonal de vuestros hij@s.
  • Fomentar hábitos de orden e higiene, que aumentan la autonomía personal de los niñ@s.
  • Fomentar y estimular la curiosidad y el gusto por aprender.
  • Educar desde muy temprano actitudes que hagan de los niñ@s adultos tolerantes y justos con los que son diferentes y más débiles.
  • Potenciar la autoestima.

Pretendemos llevar a cabo unas tareas a trabajar con los niñ@s:

  • Hábitos.
  • Conocimiento del entorno.
  • Psicomotricidad.
  • Juegos de lógica.
  • Música.
  • Introducción al inglés y al valenciano.
  • Estimulación temprana (bits de inteligencia, juegos de experimentación, vocabulario, actividades de psicomotricidad,etc)