En esta etapa es necesaria la colaboración con las familias para poder saber las diferentes necesidades que manifiesta el niño y niña, poniéndonos de acuerdo en aspectos como el ritmo diario, alimentación, control de necesidades, etc
Hay que tener en cuenta que el centro de educación infantil cumple en muchas ocasiones una función social que ayuda a la familia a educar al niño y niña en sus primeros años de vida.
Por eso en nuestro proyecto se considera a la familia una parte muy importante en la educación, por ello queremos haceros partícipes del desarrollo que experimenta el niño y niña en la escuela, colaborando en reuniones, escuelas de padres y demás actividades en las que sea necesaria vuestra colaboración, potenciando así una estrecha relación entre Familia y Escuela.
Nuestro proyecto educativo establece unos objetivos a alcanzar para cada edad.
Potenciar el desarrollo de las capacidades cognitivas, intelectuales, motoras, emocionales, afectivas y de relación interpensonal de vuestros hijos e hijas.
Fomentar hábitos de orden e higiene, que aumentan la autonomía personal de los niños y niñas.
Fomentar y estimular la curiosidad y el gusto por aprender.
Educar desde muy temprano actitudes que hagan de los niños y niñas adultos tolerantes y justos con los que son diferentes y más débiles.
Potenciar la autoestima.
Pretendemos llevar a cabo unas tareas a trabajar con los niños y niñas:
Hábitos
Conocimiento del entorno
Psicomotricidad
Juegos de lógica
Música
Introducción al inglés y al valenciano
Estimulación temprana
Inteligencia emocional
Educación experimental y vivencial